Configuración PowerShell Office365

Si queremos aprovechar al máximo las bondades de Office365 deberemos administrar nuestro tenant a través del módulo de PowerShell, hay que aclarar que la explicación que se va a realizar en este artículo puede verse afectada en cuestión de días o semanas, debido a la fuerte inversión de Microsoft en Office365, se producen una cantidad de actualizaciones semanales sobre la plataforma, aunque intentaremos actualizar este artículo en la medida de lo posible.

Sistemas Operativos Soportados:

  • Windows 8 or Windows 8.1
  • Windows Server 2012 or Windows Server 2012 R2
  • Windows 7 Service Pack 1 (SP1)*
  • Windows Server 2008 R2 SP1*
Aunque Windows 10 no aparece en el listado de Sistemas Operativos soportados, he de decir, que yo he seguido el mismo procedimiento que os explicamos y funciona sin problemas.

Aplicaciones necesarias:

Ya lo único que te hace falta es ser administrador del tenant de Office365, como has podido comprobar en no más de 15 min. tienes control total sobre tu tenant de Office365, el administrarlo de forma correcta te llevará basante más tiempo.

En el Technet de Microsoft puedes encontrar multitud de Scripts para poder conectar a Office365, tal vez el más básico y común sea el siguiente:

 
Import-Module MSOnline
$O365Cred = Get-Credential
$O365Session = New-PSSession -ConfigurationName Microsoft.Exchange -ConnectionUri https://ps.outlook.com/powershell -Credential $O365Cred -Authentication Basic -AllowRedirection Import-PSSession
$O365Session Connect-MsolService -Credential $O365Cred

El primer comando es muy importante ejecutarlo siempre que nos conectemos ya que como hemos comentado en anterioridad, Office365 es un entorno muy vivo y nunca sabremos si nuestro cmdlts se han podido quedar des actualizados.

 

2 thoughts on “Configuración PowerShell Office365

  1. Pingback: where is my data in Office365? - e-lapsus #Blog Personal

  2. Pingback: Skype Meeting Broadcast - e-lapsus #Blog Personal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *