Suscripción de Evaluación de Azure

Relacionando con el artículo ¿Cloud, Iaas, Paas, Saas? en el que indicábamos que existian varios proveedores que ofrecían servicios de Cloud en modalidad de Iaas, Paas y Saas, la plataforma de Microsoft en este aspecto se denomina Microsoft Azure y para poder evaluarlo disponemos de una suscripción gratuita durante 30 días o un equivalente de 150€. Una vez consumido importe o el periodo de 30 días, la suscripción se volverá de pago y si quisieramos seguir disfrutando de sus servicios deberemos añadir una tarjeta bancaria en la cual se irán realizando los cargos de forma mensual.

Con esta suscripción evaluación no tendremos ningún tipo de limitación en cuanto funcionabilidades se refiere, la recomendación que te hacemos desde este blog es que elijas bien el periodo en el vayas a realizar el alta porque hay muchas cosas que probar y estos 30 días se te harán muy cortos. Bien, empecemos con el paso para darnos de alta.

  1. Deberemos asegurarnos que disponemos de una cuenta Live, en el caso de que no tengamos accede a este link.
  2. Acceder a la siguiente URL
  3. Cumplimentaremos el formulario con los campos obligatorios (recuerda que la tarjeta bancaria no es obligatorio).
  4. Ha finalizado el proceso.

Como has podido ver nos lo han puesto facilito, te mostramos una imagen del formulario.

wazure_formulario

Una vez hayamos realizado el proceso de alta la dirección por la cual deberemos de acceder a la plataforma es Manage Azure. Todo listo, a trastear en la nube!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *